domingo, 11 de junio de 2017

Cómo comer más fruta: Receta de helado de frutos rojos

¡Buenos días!

Hoy os traigo una entrada tanto para los que no os guste mucho la fruta y no sabéis como hacerla más apetecible como para los que os encanta y la tomaríais a todas horas :)

Se trata de un helado de frutos rojos muy sencillo y perfecto para el verano que se acerca. Además, me parece una receta muy útil también para los niños, para que vean la fruta como algo sabroso y divertido.

Mi propuesta es con frutos rojos, pero podéis hacerlo con vuestra fruta preferida


Ingredientes: (las medidas dependen de la cantidad de helado que queráis hacer)

· 2 puñados de frutos rojos congelados (podéis comprarlos o congelarlos vosotros).
· Yogurt griego (opcional)
· Conos de helado (opcional)

Utensilios:

· Licuadora/batidora
· Jarra
· Recipiente


Duración de la receta: 5 minutos + al menos 1 hora de congelado

Paso a paso:

1. Verter la fruta en la jarra y triturar con la batidora. Yo he elegido una mezcla de frutos rojos (uvas, cerezas, moras y arándanos), sin embargo, si no os gustan las pepitas, no os recomiendo que uséis moras o arándanos ya que será muy incomodo comer el helado porque son frutas con muchas semillas.


2. Añadir el yogurt griego (mejor sin azúcar ni grasa). Es opcional ya que al estar la fruta congelada ya tendréis textura de helado pero, con el yogurt, quedará más cremoso.

3. Pasar la mezcla a un recipiente con tapa.


4. Congelar durante una hora (dependiendo de vuestro congelador ya que la fruta está ya congelada).

5. Servir en un cuenco o cono.


6. ¡Disfrutar! :P

Espero que os haya gustado la receta y que, si la probáis, me contéis que os parece. Os recuerdo también que tengo Instagram, por si queréis enteraros de las nuevas publicaciones en el blog.

¡Gracias por vuestra visita!

9 comentarios:

  1. Desde luego, tiene una pinta excelente. Yo a veces los he hecho de plátano, tomo nota éste.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la receta porque tiene una pinta deliciosa y adoro la fruta!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Yo la hago en la Thermomix pero en vez del queso con claras de huevo tipo merengue y está de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, pero es verdad que estos frutos suelen tener muchas pepitas y es incómodo a la hora de comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué fáciles de hacer ;) Desde luego me lo apunto porque son naturales y ricos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta! Rápido y fácil de hacer, nos encanta esta propuesta. Además, los frutos rojos van la mar de bien ^^

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis helados favoritos es el de frambuesa... y nunca habría imaginado que era tan fácil hacer helado casero, ¡ni tan sano, si no lleva azúzar! *-*

    ¡Un besazo y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Mi novio y yo estamos en un viaje parecido para tomar más fruta, solo que en lugar de hacer helados hacemos batidos, también de frutos rojos, jajaja.

    ¡Muamua!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu visita! Espero que te haya gustado la entrada :)